El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que se aplicarán las máximas sanciones en contra la empresa que construye le puente basculante Cau Cau de Valdivia, tras la última falla grave registrada, además de eventuales sanciones internas.

Hace una semana el MOP informaba que el puente Cau Cau de Valdivia estaba estructuralmente terminado, a días de su marcha blanca. Sin embargo, ahora, no hay certeza de cuándo comenzará sus operaciones.

Esto tras conocerse nuevas fallas que presenta en el émbolo del ala sur, que permite la basculación del puente, el cual se rompió y retrasó la polémica obra a cargo de la empresa española Azvi, considerada Legado Bicentenario con una inversión inicial cercana a los 15.700 millones de pesos.

Por anteriores errores en su construcción, como el registrado cuando se instalaron los brazos al revés, su costo actual asciende a los 18.500 millones de pesos, y luego de este nuevo escenario presentará más gastos.

Por ello, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció sanciones contra la compañía, y también eventuales sanciones internas.

Recordemos que actualmente hay un sumario a cargo de Contraloría, que indaga los retrasos y fallas del Cau Cau.

Además, otra indagación del entre contralor es por la entrega de los 1.800 millones de pesos para las nuevas rótulas, que dicho sea de paso, no son las que están instaladas en el cuestionado puente.