Una intensa campaña protagonizó el periodista Francisco Saavedra, quien logró una vez más que una de sus protegidas lograra la corona de reina de Viña del Mar 2015.

Casi doblando en número de votos, la notera de Canal 13 Jhendelyn Núñez se impuso por sobre Katherine Salosny en las votaciones de los reporteros. Sin embargo, y a pesar que las que suelen capturar la atención son las candidatas, el “generalísimo” acaparó una buena parte de las críticas.

En el diario de circulación gratuita HoyxHoy el columnista Juan Pablo Meneses dejó entrever que Saavedra realizó un importante gasto para satisfacer a los reporteros con derecho a voto, ofreciendo generosos regalos.

Incluso, en la columna se lo apuntó como “el Choclo Délano del Festival”, haciendo un símil con la investigación que pesa sobre el controlador del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano, por los aportes irregulares a campañas políticas.

Francisco Saavedra, en conversación con Publimetro, aseguró que la columna fue una “bajeza”, y aseguró que abandonaría su rol de generalísimo.

Ya lejos de esta polémica, tanto la sensual notera como el periodista celebraron ante las cámaras el triunfo. Jhendelyn incluso sorprendió a Saavedra con un apasionado beso, consagrándolo como el generalísimo más exitoso de esta instancia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar