El diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, afirmó que no sabe qué es más grave, que la presidenta Bachelet se haya enterado por la prensa de las irregularidades que destaparon el Caso Caval -y que derivaron en la renuncia de su hijo de su cargo en el gobierno- o no.

“Si no sabia también creo que es de preocupación”, sostuvo el legislador, quien, no obstante, señaló que no tiene motivos para no creerle a la mandataria en sus dichos del lunes.

Consultado por el efecto que ha generado en su colectividad el otro gran caso que amenaza a la clase política, el Caso Penta y sus distintas aristas que apuntan a financiamiento irregular de campañas, Silva sentenció que espera que los temas “se investiguen con total autonomía”.

“El país lo que espera es que estos temas se aclaren”, añadió.

Finalmente, sobre las gestiones para la extradición la ‘comandante Ana’, implicada en la investigación por la muerte de Jaime Guzmán a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el timonel del gremialismo informó que si finalmente resulta, insistirán con el caso de Galvarino Apablaza, quien se mantiene en Argentina.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas a Ernesto Silva en Radio Bío Bío en Santiago: