Una encuesta del sitio Trabajando.com determinó que alrededor del 72% de los trabajadores chilenos, quienes cambiarse de empleo este año.

El sondeo midió la opinión de 2 mil trabajadores de distintos rubros y profesiones, quienes son usuarios del sitio.

Al ser consultados sobre cuáles son sus expectativas laborales para este año, un 72% afirmó que quiere cambiarse de empleo durante 2015, mientras que 14% dijo que espera ser promovido.

En tanto, 12% desea cambiarse de área de trabajo, y 2% sostuvo que “no tengo expectativas, ya que las cosas seguirán iguales”.

Respecto a por qué los chilenos quieren cambiar de empleo, 57% indicó que era para tener un mejor sueldo, 23% busca un mejor puesto, 12% un clima laboral más grato, y 8% mayor capacitación.

Sobre este fenómeno, Álvaro Vargas, gerente del sitio, aseguró que “esto se debe a que en los últimos años, la conducta de los trabajadores ha ido cambiando, trayendo como consecuencia una alta movilidad en el mercado”.

Asimismo, recalcó que “hoy las personas quieren estar satisfechas y cómodas en su lugar de trabajo, lo que se traduce a una búsqueda de mejores condiciones laborales, tanto económicas como de bienestar personal, las cuales les permitan progresos en todos los aspectos de la vida”.

Trabajando.com

Trabajando.com