El ex ministro Francisco Vidal se refirió este miércoles a cómo ha afectado a Michelle Bachelet el escándalo protagonizado por su nuera y cónyuge de su hijo Sebstián Dávalos, Natalia Compagnon, y aun eventual cambio de gabinete.

Pese a reconocer que el caso Caval, también llamado “Nueragate”, ha dañado la imagen de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó que “creo que la gente confía en ella y espera que se recupere de este malísimo mal rato”.

En ese sentido, sostuvo que “la forma de recuperar la confianza es reconociendo los errores, dando explicaciones pero, sobre todo, tratando de que las cosas no vuelvan a repetirse, mejorando las prácticas y las legislaciones. Ésa es la única manera de salir adelante y recuperar la confianza de las personas”.

En tanto, respecto a un eventual cambio de gabinete, acotó que es probable que se efectúe, pero no tan pronto.

“Es probable, no sé si ahora, pero por qué no la primera quincena de marzo. La situación ha cambiado, la situación es bien complicada para nosotros en la Nueva Mayoría”, recalcó.

Asimismo, añadió que “éstos son los momentos en que la presidenta sale adelante. Y salir adelante significa gobernar, llevar las leyes que están pendientes al Congreso, aprovechar la crisis del dinero y la política para acurar leyes que mejoren eso. Saca la cuenta que si creamos la nueva Ley de Financiamiento de Campañas, la nueva Ley de Partidos Políticos, la nueva Ley del Servicio Electoral, salimos adelante”.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a Francisco Vidal, en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío: