El ex intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, señaló que en su administración se había advertido problemas con la empresa Azvi a cargo de la construcción del Puente Cau Cau, lamentando que se le haya dado más plazo y recursos para la polémica obra.

La otrora autoridad de la región, dijo en conferencia de prensa que los problemas con la empresa Azvi ya los habían advertido, tras los errores en los tableros confirmadaos hace un año, y que luego decantaban en la adquisición de rótulas para el puente, en que la constructora había pedido más plazo y recursos para continuar la obra.

Azurmendi, señaló que por eso le habían negado tal petición, por decisión de la ex ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, lamentando que la actual administración haya accedido con los actuales resultados. El ex intendente, dijo esperar a que no se vuelvan a traspasar recursos a la empresa para terminar el primer puente basculante del país.

El actual presidente regional de Renovación Nacional (RN), indicó que en la anterior administración se había, incluso, tomado la decisión para comenzar las liquidaciones, lo que finalmente no prosperó tras el cambio de Gobierno.

El ex intendente de Los Ríos, señaló que también los 1.800 millones de pesos son investigados en Contraloría, además de la ampliación de plazo para la obra, lo que deberá ser resuelto por el ente contralor.

Azurmendi, dijo que esperará la visita del ministro Undurraga y que exista mayor coordinación regional, entre la inspección fiscal, la empresa y el aparato público.