Personal policial logró detener durante las últimas horas a uno de los presuntos autores del disparo en contra de un suboficial de Carabineros identificado como Rigoberto Candia en Ollagüe, Calama.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este miércoles luego que un automovilista se percatara de la presencia del uniformado, el cual mantenía una grave herida tras el impacto de una bala en su cráneo.

Lee también: Carabinero fallece tras ser atacado en la ruta que une Ollagüe con Calama

Una de las primeras hipótesis que se sostienen por parte de Carabineros, es que se trataría de un ataque de terceras personas, catalogando el hecho como un homicidio.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recopilados, el funcionario habría estado realizando un procedimiento policial por el sector, mientras que los peritajes confirmarían que los disparos que recibió el suboficial los habrían realizado dos burreros, quienes fueron sorprendidos por el propio funcionario.

Por el momento personal del GOPE junto al OS-7 trabaja en dar con el paradero del segundo implicado, el cual se cree que tendría el arma homicida.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, arribará en las próximas horas a Antofagasta para supervisar en terreno los operativos que están en curso.