La Nueva Mayoría, en el último tiempo, se ha visto envuelta en escándalos políticos que han afectado directamente la aprobación del Gobierno. Esto se vio reflejado en las cifras entregadas por Cadem, en donde se constata un aumento en el rechazo a la gestión de la presidencia.

Ante esto, Camilo Escalona señaló que se atraviesa por “el periodo más delicado desde el restablecimiento de la democracia (…) por la pérdida de la autoridad del sistema político por los casos” Penta y Caval, señaló.

A juicio de Escalona, estos casos “han alejado aún más a la ciudadanía de la política y golpean la legitimidad del propio sistema político”.

“Los dirigente políticos tienen que asegurar que las instituciones funcionen y los responsables sean sancionados (…) No interferir ni intervenir en el proceso judicial, ni directa ni indirectamente”, sentenció.

Sobre el Caso Caval que involucra al hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su esposa, Natalia Compagnon, indicó que ingresar un requerimiento al Tribunal Supremo del PS es insuficiente.

“En mi opinión el Tribunal Supremo tiene que tomar nota de todos los casos cuando el tribunal formalice, cuando se inicie la causa” señaló.

Además aseguró que la situación de Dávalos “se tendría que haber resuelto el mismo día en que salió la información pública (…) Dejando sin funciones a Sebastián Dávalos de inmediato”.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío: