A días para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las organizaciones sociales de género esperan que el Gobierno se pronuncie respecto a uno de los temas que quedaron pendientes el año pasado: la despenalización del aborto terapéutico.

Así lo manifestó la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, quien detalló que el lema para esa fecha es terminar con los abortos clandestinos, un tema que mueve al género porque es un derecho de las mujeres.

Barrios afirmó que es difícil decir si están desilusionados del Gobierno, porque en el país impera un fuerte machismo junto con los poderes fácticos que impiden legislar sobre el tema, y por otro lado, la Jefa de Estado está rodeada de personas que no están de acuerdo en despenalizar el aborto, pese a ello, esperan buenas noticias para el 8 de marzo.

Mencionar que el Gobierno ya presentó una propuesta legal sobre la despenalización del aborto terapéutico en tres causales, como son la inviabilidad del feto, en caso que la salud de la madre esté en riesgo y en caso de violación.