Un llamado a sólo consumir productos del mar autorizados en el comercio establecido, anunciaron las autoridades regionales de la salud.

La Seremi de Salud de Aysén hizo un llamado a sólo consumir mariscos y pescados autorizados por el reglamento sanitario de alimentos, luego de que el Laboratorio de marea roja analizara los productos que consumió el trabajador de cultivo que falleció recientemente en Melinka.

La institución pública agregó que todas las víctimas por contaminaciones de marea roja, incluida esta última persona, han sido por consumir y comprar en zonas no autorizadas.

La seremi de Salud de Aysén, Ana María Navarrete, recalcó que la medida básica de prevención es comprar productos frescos en el comercio establecido.

El director regional subrogante de Sernapesca, Brani Montecinos, informó que el servicio sanitario de la región de Los Lagos tiene un programa que mantiene más de 100 puntos de rastreo de marea roja.

Recordar que los venenos de la marea roja son termo resistentes, lo que significa que pese a estar hervidos por varios minutos estos no desaparecen.