Ante el nulo atisbo de acercamiento por parte de la empresa Puerto Central, luego que los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón (FETRAPORCES) manifestaran la posibilidad de tregua por 5 días para analizar petitorio, han determinado mantener la paralización de manera indefinida.

Así lo dio a conocer, Diego Silva, presidente de la Federación, quien además calificó de “mitómana” a la empresa Puerto Central. Lo anterior -según dijo-porque ésta informó que ellos estaban solicitando para los dirigentes un bono de acuerdo de 20 millones y un millón quinientos mil pesos para cada miembro del gremio sin realizar funciones, lo que descartó de plano.

El dirigente, junto con fustigar la acción de la empresa, anunció de forma exclusiva a La Radio que acudirán como organismo a declarar a favor de Sergio Vargas, en la demanda que tiene la empresa en contra del dirigente. Esto porque afirman poseer pruebas de cómo la empresa operó en contra del dirigente para erradicar su sindicato, lo que significaría una práctica antisindical que -afirmó- podría costarle su estadía a la empresa no sólo en este puerto, sino en todo el país.

El dirigente concluyó que se mantendrán movilizados de manera indefinida hasta que se escuche el petitorio que han elevado, además de enviar un mensaje a Puerto Central al señalar que si no quieren llegar a acuerdo, “mejor se vayan del puerto”.

La Radio intentó tomar contacto con la empresa Puerto Central, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.