El croata Ivo Karlovic, cuarto sembrado, derrotó al estadounidense Donald Young con un doble 6-3 este domingo, y se coronó campeón del torneo de tenis de Delray Beach, en Florida, dotado con puntos para el ránking ATP.

Seis días antes de su cumpleaños 36, Karlovic castigó a Young, 11 años más joven, con 13 aces para cortar una racha de cuatro finales perdidas consecutivas, reclamar el premio mayor de 84.250 dólares y su sexta corona en el circuito ATP.

Karlovic, que no perdió su servicio en toda la semana defendiendo los 19 puntos de quiebre que enfrentó en el torneo -siete de ellos ante Young-, se convirtió en el campeón de más edad en Delray Beach, desde Jimmy Connors en 1989.

Con los 90 aces que colocó en sus cinco partidos, rompió su propio récord del torneo, establecido hace cinco años.

El croata, el jugador más alto en el ATP Tour (2.11 m), tomó sólo 69 minutos para ganar su segundo título en siete años, y el primero desde el Abierto de Colombia de 2013.

Karlovic llegó a cuatro finales el año pasado, pero cayó vencido sucesivamente en Memphis, Dusseldorf, Newport y en la defensa de su título en Bogotá.