El Servicio Nacional del Consumidor publicó advertencias de seguridad en dos modelos de vehículos comercializados entre el 2012 y el 2015, se trata del KIA Morning y Mahindra XUV500.

En el caso del modelo Mahindra, la alerta se debe a un potencial defecto en el airbag lateral, que involucra 2.653 unidades.

“Si bien no todas las unidades llamadas a reprogramación tienen airbags de cortina lateral, por tratarse del mismo software para todas las versiones del modelo XUV500, la fábrica determinó reprogramar todas las unidades en cuestión. Por lo tanto, la empresa se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada además de otros medios” detalla el sitio del Sernac.

Por su parte, la situación del KIA Morning comercializado entre el 2014 y el 2015 afecta a 1542 unidades. El defecto corresponde a un problema en software de la unidad de control del motor.

Sernac explica que “el software de la Unidad de Control del motor podría estar funcionando en forma irregular, lo que provoca que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas, o altas al estar detenido con el motor en marcha. La situación descrita por tratarse de una condición de funcionamiento anormal podría ocasionar daños en el motor o accesorios asociados a este”.

Los usuarios que hayan tenido problemas con alguno de estos automóviles, pueden enviar un correo a seguridaddeproductos@sernac.cl.