Uno de los partidos destacados del fin de semana es que jugarán San Marcos de Arica (2° lugar, 15 puntos) y Universidad Católica (5°, 14 unidades), ambos animadores del torneo de Clausura. Un encuentro que para el entrenador de los cruzados, Mario Salas, los enfrentará ante un equipo “sólido”.

En conferencia de prensa, Salas indicó que “sabemos que (San Marcos) tiene la urgencia y necesidad de lograr los tres puntos por el tema del descenso. Ha encontrado una forma de jugar y una formación que ha logrado mantener durante la mayor cantidad de partidos, lo que lo hace que esté sólido y convencido de lo que está haciendo”, agregando que “Más allá de las individualidades -que son muchas y notables-, lo que hace realmente peligroso a un equipo es que esté convencido y me da la impresión que Arica lo está”.

Al ser consultado por una mejor condición física de su equipo durante los encuentro, el DT indicó que “no hablaría de una mejora, sino de una respuesta física frente a las determinadas situaciones de partido. La respuesta es mejor y eso se refiere a la toma de decisiones, no solamente en lo físico, sino mental, dosificando los esfuerzos para durar los 100 minutos que ahora duran los partidos”.

Por último, Salas se refirió a una supuesta ventaja que podría significar que Colo Colo, uno de los contendientes por el título, dispute Copa Libertadores. “Yo jugué copa y cuando se gana nunca te desgastas. No sé como van a actuar ellos, sería especular. Tú (periodista) lo ves bajo un tema físico, pero yo te digo que emocional y psicológicamente a lo mejor hoy están más fortalecidos que anteayer. Entonces no sé como van a responder y plantear eso. Y como no sé, más que Colo Colo o los equipos en la Libertadores, me preocupa de sobremanera Arica”.

San Marcos de Arica y Universidad Católica se enfrentarán este sábado, a partir de las 16:00 horas en el estadio Carlos Dittborn.