Habitantes de Monte Águila confeccionaron abrigos de lana para los árboles de su calle principal, con el fin de posicionarse como los ganadores de las actividades programadas en el marco del programa “Febrero Cabrerino”.

La iniciativa buscaba ganar los puntos que otorgaría el jurado de la iniciativa por hermosear calle Ahumada, instancia en la que se enfrentaron los vecinos agrupados en tres alianzas. Fueron los de la blanca, quienes palillo en mano, tejieron cubiertas para los troncos y ramas de al menos seis especies arbóreas.

La vocera del grupo, Angélica Pichincura, detalló que los hombres juntaron madejas de lana y las mujeres avanzaron al ritmo del derecho y el revés, hasta conseguir los novedosos forros que llenaron de color la principal vía monteaguilina.

Pichincura agregó que la clave para obtener el mayor puntaje fue el trabajo en equipo, ya que quienes no sabían tejer se dedicaron a hacer macetas y a pintar piedras, con las que llenaron de diseño calle Ahumada.

Cabe mencionar que las actividades del programa “Febrero Cabrerino” seguirán enfrentando en competencias a las alianzas blanca, azul y verde, cuyos integrantes por estos días participarán en iniciativas deportivas, artísticas y sociales, las que concluirán el próximo 25 de febrero con la coronación de la reina de la noche de carnaval y carros alegóricos.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)