Gracias al apoyo y la gestión de la empresa magallánica, Aerovías DAP, Pilar Delgado, la pianista de 12 años que ha sorprendido gratamente por su talento realizó uno de sus conciertos más extremos, al presentarse en la Antártica para el público de científicos y militares tanto de las bases chilenas, como de las estaciones extranjeras.

Nicolás Paulsen, subgerente comercial de la compañía magallánica DAP comentó que “hemos tenido el placer de conocer a Pilar Delgado en sus presentaciones desde hace un tiempo, y esta vez a través de Antarctic Airways pudimos llevarla a dar su concierto en las dependencias de Inach en Isla Rey Jorge. Sin duda que es un honor para nosotros ser partícipes de esta experiencia, apoyando a esta joven representante del mundo cultural de Magallanes a llevar su talento al Continente Blanco“.

En tanto la pequeña artista comentó que en la oportunidad “Lo pasé muy bien, todos me trataron muy bien. Pude estar cerca de los pingüinos y aprender un poco más de ellos. Me encantaría volver a tocar en la Antártica. La gente de las bases chilenas me decían que si no podía volver por mal tiempo, podían matricularme en la escuela de Villa Las Estrellas“.

Carlos Delgado (C)

Carlos Delgado (C)

“La que más me llamó la atención fue la base de Rusia. Ahí todos me saludaron y me entregaron muchos regalos. Quedaron encantados con mi música. Cuando estaba tocando, los vi, y me escuchaban con los ojos cerrados, fue muy lindo”, cuenta Pilar, que entre varios regalos, recibió una de las famosas Matrioskas o muñecas rusas. “Me encantan, parecen que nunca se terminan”, dijo Pilar.

Según señala el sitio Prensa Antártica, a tal punto llegó la emoción de los rusos al escuchar tocar a Pilar, que el jefe de la base de ese país, le manifestó la posibilidad de que la joven pudiera llegar a tocar con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.

El teléfono del papá de Pilar, Carlos Delgado, no para de sonar. Permanentemente los están invitando a tocar a eventos o a participar en diferentes actividades en Magallanes y en el resto del país. Hace algunos días, desde la producción de un programa de televisión donde buscan talentos, intentaron invitar a Pilar, sin embargo la respuesta fue negativa.

“No me gustan las competencias y ver llorar a los chicos que no son clasificados. Debe ser terrible que cuando te estás presentando o mostrando lo que sabes hacer alguien apriete un botón rojo para eliminarte”, dijo Pilar, con una madurez y responsabilidad que sorprende.

Carlos Delgado (C)

Carlos Delgado (C)

La joven artista regional tiene planes de seguir compatibilizando sus estudios con el piano. Próximamente tiene una audición en Santiago para lograr obtener una beca de estudios en el área.

A los cuatro años Pilar Delgado aprendió sus primeras notas en el piano del jardín del Colegio Luterano, además de aprender a leer música antes que el abecedario. A los cinco años ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, donde actualmente cursa séptimo año de piano básico, de la mano del profesor y destacado músico, Sergio Pérez Bontes. Ha participado en una gran cantidad de actividades musicales a nivel regional y nacional, obteniendo el reconocimiento de los especialistas y de las autoridades de Magallanes.

Carlos Delgado (C)

Carlos Delgado (C)