En el marco de la realización de la 56º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y con la finalidad de resguardar la seguridad del certamen, durante esta jornada de miércoles se inauguró la Avanzada Policial “PDI Quinta Vergara”.

Se trata de un total de 70 funcionarios de la Policía de Investigaciones quienes junto a una avanzada policial permanente aumentarán la sensación de seguridad en los miles de asistentes al evento.

En la instancia se destacó que durante los seis días de festival se dispondrá de un despliegue policial estratégico y focalizado con funcionarios que cumplirán labores operativas y roles de apoyo logístico tanto interior como al exterior del recinto.

La actividad fue encabezada por el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, el jefe de la V Región Policial, prefecto inspector Christian Gallardo Herrera, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el director general del evento, Pablo Morales Ahumada.

Cabe destacar, que en esta versión, la PDI contará además con personal de la Brigada de Ubicación de Personas, que implementará la campaña Sebra, una pulsera identificatoria que se coloca a los menores para evitar su extravío en eventos masivos, así como también del accionar especializado de detectives para ejecutar el Plan Antidroga Microtráfico Cero que interviene puntos de comercialización y tráfico de sustancias ilícitas.