La Onemi entregó esta tarde información actualizada de los incendios forestales que afectan a las distintas regiones del país.

El organismo detalló que de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reportó que (a las 19:00 horas de hoy) se registraban 40 incendios activos.

En específico, los diversos siniestros comprenden las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En total, las llamas afectan una superficie total de 8.085,51 hectáreas de vegetación.

Además, un total de 68 incendios se encuentran controlados, que provocaron la pérdida de una superficie de 5.060,75 hectáreas de combustible vegetal.

En relación a los incendios extinguidos, hay que especificar que se totalizaron 27. En estos casos, la superficie afectada fue de 175,56 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que se encuentran trabajando en los diferentes incendios, personal de Conaf, Bomberos, aviones AT provenientes de Argentina y el Sistema Nacional de Protección Civil.