Para obtener certificados en línea de manera gratuita y oportuna, la Gobernación de Parinacota instaló en sus dependencias un Servimático, gracias a una alianza con el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Municipalidad de Putre.

Según indicó el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, la idea es facilitar a los habitantes de Putre el retiro de documentos a través de un sistema automático de atención con el fin de brindar respuesta inmediata a las solicitudes de las y los usuarios, agilizar trámites y mejorar los mecanismos de atención que ofrece la institución.

El sitio Arica Región consigna que el Servimático está instalado en la sala de espera de la Gobernación de Parinacota, y la comunidad puede acceder al retiro de certificado de nacimiento para asignación familiar y matrícula; matrimonio para asignación familiar, defunción para asignación familiar, cese de convivencia, vigencia de personas jurídicas y directorio sin fines de lucro.

“A través de este nuevo mecanismo de atención, damos respuesta inmediata y de manera gratuita a los requerimientos de las y los usuarios que necesitan algún certificado para trámites”. La autoridad también destacó, la alianza estratégica suscrita con el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Municipalidad de Putre, en beneficio de la comunidad.

La atención del Servimático es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en las dependencias de la Gobernación de Parinacota, ubicada en José Miguel Carrera 350, Putre.