Generaciones de niños deslizaron discos de cartón en gruesos lentes de plástico para ver en tres dimensiones sus cuentos favoritos o paisejes del mundo. Ahora Mattel y Google reviven los visionarios “View-Master” trayéndolos a la era digital.

El fabricante de juguetes y el gigante de internet anunciaron el viernes una asociación que lanzará al mercado en el otoño boreal una nueva versión de estos lentes que trabajaran combinadamente con una aplicación para teléfonos inteligentes.

Los lentes prometen una experiencia de inmersión, permitiendo a los usuarios mirar las “fotosferas” en una exploración de 360 grados de monumentos, planetas y lugares famosos.

El primer “View-Master” fue presentado en una feria internacional en Nueva York en 1939. El aparato servía para mirar unas minidiapositivas integradas en los discos dentados de cartón.

Mattel

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Para cada imagen se utilizaban dos diapositivas que se ubicaban diametralmente opuestas en el disco, una delante de cada ojo. Esto permitía, modificando ligeramente cada imagen, convertirla en una imagen en tres dimensiones, ver lugares turísticos, cartas postales, luego vinieron los personajes de Disney, escenas de películas, series televisivas, entre otras.

“Combinar la tecnología y la innovación con un juguete clásico ofrece a los niños una experiencia mejorada, con oportunidades de juegos inimaginables, a través de nuevos contenidos generados digitalmente”, comentó Doug Wadleigh, un responsable de Mattel, mediante un comunicado.

La nueva versión funcionará con un teléfono inteligente con la plataforma de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por Google.

Será comercializado en 29,99 dólares ($18.558) con un disco integrado con una galería de imágenes clásicas, un viaje al espacio en un cohete, e imágenes en 360 grados de sitios. Los paquetes de discos adicionales serán vendidos a 14,99 dólares ($9.275).