Como ya es costumbre para febrero, Carabineros ya cuenta con un plan en el marco del Festival de Viña del Mar, cuya 56ª versión agotó el 90% de la capacidad de la Quinta Vergara.

El evento se desarrollará entre el 22 y el 27 de febrero y con el fin de encabezar la seguridad en las inmediaciones, la policía uniformada habilitará una tenencia temporal en el recinto.

Así lo confirmó el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Julio Pineda, quien sostuvo que dicha tenencia se establecerá desde dos días antes que empiece el Festival y funcionará hasta el cierre del certamen, según recoge El Mercurio de Valparaíso.

En este marco, funcionarios de la Primera, Cuarta y Quinta comisarías de la ciudad jardín estarán destinados a las labores de vigilancia en las calles. Para esto, serán más de 140 efectivos que cumplan estas tareas.

“Nosotros todos los años hacemos una planificación bastante detallada con los servicios que tienen que ver con los principales eventos que se dan en la región y uno de ellos es el Festival”, afirmó Pineda, quien no descartó solicitar refuerzos adicionales a otras tenencias si es que se requiere.