El defensa de Universidad Católica Cristián Álvarez aseguró estar en mejores condiciones físicas tras lo ocurrido ante Palestino, aunque deberá esperar hasta mañana para saber si podrá ser parte del duelo del fin de semana ante O’Higgins.

Álvarez indicó que luego de la lesión utreral menor, diagnóstico recibido tras el golpe casual de su compañero Walter Ibáñez, “estuve entrenando un poco, pero me siento bien. Mañana tengo que entrenar normal y ver como me siento para ver si puedo jugar el domingo (…) Siento dolor, pero no muy intenso, el sangrado se fue y no tengo problemas”.

El zaguero también se refirió a Mario Salas, quien podrá dirigir este domingo en Rancagua tras ser sólo amonestado por su expulsión ante Palestino, valorando el que “esté con nosotros. Creo que le han dado un poco más de lo que es. Una expulsión más o menos, él vive el fútbol así (…) me encanta que lo viva así, prefiero eso”.

Además, el jugador aprovechó de descartar alguna animosidad de los jueces contra la UC, calificando la decisión de expulsar al DT como “normal, se rigen por las leyes y esta bien. Yo creo que no (nos cargan la mano). Se equivocan para los dos y si hacen su trabajo bien, lo hacen para los dos”.

El ‘Huaso’ profundizó en el tema del arbitraje, señalando que “a los que se tiran, ahí hay que poner el ojo y no cobrar”, asegurando también que “el mismo fair play ya está muy manoseado. No debería existir, sólo debería bastar con la orden del árbitro y no que los jugadores esten tirando la pelota fuera, porque el equipo que está ganando es el que más se tira al suelo, el que más tiempo hace”.