Cerca de 300 alumnos de la siniestrada escuela E- 1013 de la comuna Tucapel iniciarán las clases en módulos de emergencia en marzo próximo.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que la empresa Tecno Fast, será la encargada de habilitar los módulos para los menores, que desde junio del año pasado tuvieron que viajar a diario para continuar sus estudios en la escuela Luis Martínez González de Huépil.

Por lo anterior, en marzo los 300 estudiantes podrán contar con un establecimiento provisorio que fue arrendado, tras la aprobación del concejo municipal, considerando que la firma del convenio para la solución definitiva puede demorar meses y la idea es que los menores tengan clases en Tucapel.

Fernández detalló que los módulos tienen la dimensión de un contenedor marítimo y alcanzan los 45 metros cuadrados por sala, con aire acondicionado, ventanas de termo paneles, persianas para controlar la luminosidad exterior y otras características que permitirán un buen desempeño de los docentes y alumnos.

Cabe mencionar que ésta semana comenzará a trabajar la empresa Alto Sur, encargada del proyecto definitivo de módulos que podría estar habilitada en mayo.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)