Universidad Católica volvió a los triunfos la noche de este domingo al vencer por 3-2 a Palestino en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la jornada dominical de la sexta fecha del torneo de Clausura.

Los dirigidos por Mario Salas tuvieron que batallar ante el cuadro árabe y en un entretenido y dinámico partido vencieron por 3-2, resultado que les permite escalar en la tabla y ahora compartir el segundo puesto.

La apertura de la cuenta fue para Palestino a los 19 minutos por medio de Leonardo Valencia, sin embargo el conjunto cruzado reaccionaría y lograría la igualdad a los 40 minutos por medio de Álvaro Ramos.

En la segunda mitad Universidad Católica tomaba ventaja en el cotejo por medio de José Luis Muñoz quien establecía la diferencia a favor del cuadro de la franja.

A los 76 minutos, y por medio de lanzamiento penal, Darío Bottinelli anotaría el tercer tanto para los locales que parecían sentenciar el encuentro, pero Palestino estuvo lejos de bajar los brazos y lograría descontar a los 81 por medio de Marcelo Morales.

En los minutos finales Palestino se fue con todo en busca del tanto de la igualdad, pero Católica supo resistir los ataques árabes y sumó nuevos 3 puntos a su cuenta.

De esta forma, Católica llega a 12 unidades y ahora comparte el segundo lugar de la clasificación junto a Unión la Calera, escoltando al líder, Universidad de Concepción que sigue en la punta con 15 puntos.

Mientras que Palestino queda con 6 unidades, y un partido menos, y ahora se enfocará en la revancha de la primera fase de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.