El embajador de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, aseguró que nunca tuvo pensando reunirse con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en la visita que realizará a Chile, afirmando que su objetivo es interactuar con círculos universitarios y sectores pro Bolivia.


Además, el ex presidente de Bolivia señaló que la visita no tiene como objetivo lograr adherencia, sino que buscar explicar los argumentos de la demanda.

En esa línea, el ex mandatario agregó que no se tiene aún precisión de la fecha en que se realizará la visita.

La presidenta de la comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores de Bolivia, Patricia Gómez, conversó con Radio Bío Bío y afirmó que esta visita será en los términos más democráticos, saludables y en el marco del respeto.

Para el senador del MAS, Alejandro Navarro, el diálogo con Bolivia se debe mantener abierto, “creo que la sociedad chilena debería escuchar con atención cuáles son los argumentos de la demanda boliviana”, planteó el senador.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Celso Morales, indicó que desde el congreso y el gobierno se sigue calificando que la visita no tiene carácter oficial. Y que será en el mes de marzo, cuando se reinicen las actividades en el Congreso y donde se reunirán en la comisión para determinar las líneas a seguir en torno a Bolivia.