El Tribunal decretó ilegal la detención de un menor de edad que ayer asaltó un local comercial en el centro de Santiago y fue aprehendido por los propios trabajadores y vecinos, que lo agredieron en reiteradas oportunidades.

El imputado, que fue formalizado por el delito de robo con violencia, quedó con arresto domiciliario total, desestimando el tribunal la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de internación provisoria en un centro del Sename.

Recordemos que este hecho ocurrió la tarde del lunes cuando dos desconocidos asaltaron un local comercial, intimidando al dueño con una pistola y un arma cortante, golpeándolo para sustraer su vehículo.

Sin embargo uno de los asaltantes fue reducido por los propios vecinos e hijos de la víctima, quienes los maniataron y agredieron a golpes en la vía pública.

Este hecho fue esencial para que la detención fuera decretada ilegal por el magistrado debido a que, argumentó, no se ajustó a la normativa vigente que indica que un ciudadano puede detener a una persona, pero debe entregarla de inmediato a Carabineros y no agredirla.

En tanto la Fiscalía Centro Norte informó que abrió una investigación de oficio que busca identificar a los responsables de la agresión que sufrió el asaltante de 16 años.