La justicia francesa envió un requerimiento internacional a la Fiscalía Nacional, solicitando que inicie el proceso de búsqueda de las víctimas del caso de los “quesos mágicos”, supuestos productos cosmetológicos que resultaron ser falsos.

En marzo se realizará la etapa del juicio civil donde serán indemnizadas las víctimas del caso de los “quesos mágicos” de 2007, supuestos productos cosmetológicos que resultaron falsos, ideados por la francesa Gilbert van Erpe, más conocida como “Madame Gil”.

Raúl Meza, abogado querellante de casi 600 víctimas del caso, indicó que los formularios de estos afectados que contaron con representación legal en Francia, ya fueron despechados al Tribunal de la Gran Instancia de París, por lo tanto, son parte del juicio civil.

Sin embargo, de las cerca de 4.500 personas estafadas, 3.400 no contaron con representación legal y pueden optar en esta instancia a la reparación del caso, enviando un formulario que se recepcionará en su Fiscalía regional correspondiente.

El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, estará a cargo del caso, para iniciar el trabajo conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, quienes ubicarán a las víctimas, para que manifiesten una voluntad formal que posteriormente será remitido a París, para seguir con la tramitación legal del caso.