Vecinos de la comuna de Santiago rechazan la decisión municipal que busca modificar el plan regulador que le otorgaría protección patrimonial a sus hogares, los afectados argumentan que esta medida impone más restricciones y trámites a la hora de reparar sus casas.

Según información entregada por La Segunda, esta medida correría para barrios como Mapocho y Beauchef, los que pasarían a la categoría patrimonial de “Conservación Histórica”.

Uno de los vecinos que se opone a esta medida es Atilio Andreoli, quien le señaló al diario que esta medida que busca impulsar la Municipalidad de Santiago genera “muchas restricciones y vamos a tener más problemas”.

“Monumentos Nacionales ya nos declaró ‘Zona Típica’, por lo que ya debemos cumplir una serie de exigencias. Por ejemplo, tenemos que pedir constantemente permisos para colocar gigantografías con publicidad en los techos del edificio, que es vital para nosotros porque con el dinero que cobramos por su instalación, podemos financiar los arreglos constantes que requiere un edificio que tiene 60 años. ¿Y hora qué, vamos a tener que pedirle permiso también al municipio?”

En tanto, desde el Concejo Municipal indicaron que “esto es una expropiación encubierta. Tantas restricciones terminan por degenerar aquellos espacios que se quieren proteger”.