Nueva postergación de la puesta en marcha del Centro de Diálisis de Quellón genera molestia en los pacientes en la isla de Chiloé.

El vocero de la Agrupación de Dialisados de Quellón, Hebaristo Cosme, indicó que hace más de un año siete meses se encuentran luchando por un centro de diálisis para la zona sur del archipiélago, sin embargo, reiteradamente se ha postergado su puesta en marcha.

El representante de los pacientes chilotes señaló que el Centro de Diálisis está completamente terminado, de hecho lleva más de cuatro meses instalado con su implementación y personal, pero aún no puede funcionar.

Respecto de la nueva postergación en torno a la entrada en funcionamiento del centro de diálisis de Quellón, el director del Servicio de Salud Chiloé, Jorge Ramos, indicó que el retraso se debe a que las muestras de agua registraron nuevamente alteraciones por lo que tomarán los resguardos necesarios.

Puntualizar que para este miércoles está prevista una reunión entre la agrupación de dializados de Quellón y el Servicio de Salud Chiloé en la municipalidad de dicha comuna, donde se espera se puedan establecer plazos.

Para la agrupación en tanto, el retraso se debe a una falla humana, ya que la contaminación y hongos presentes en el agua, son provocados por las instalaciones que se realizaron en dicho centro de salud.

Hebaristo Cosme, vocero de la agrupación de dializados, emplazó a las autoridades de salud a poner mano dura, ya que a su juicio se están gastando recursos inútilmente, debido a que hace cuatro meses se está pagando el arriendo de las instalaciones con las máquinas, sin que hasta ahora puedan funcionar.