Un niño de 9 años fue suspendido de clases, luego que se le acusara de llevar el Anillo Único de Saurón -del mundo fantástico de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien- y de amenazar a uno de sus compañeros con hacerlo desaparecer.

El hecho ocurrió el 29 de enero pasado, en la Escuela Primaria de Kermit, Texas (Estados Unidos), cuando tras ver la película de la saga junto a su familia, quedó tan sorprendido que intentó replicar la historia con sus amigos de clase. Así, tras asegurar contar con el preciado anillo, habría anunciado a uno de sus compañeros que le pondría el anillo sobre la cabeza para, posteriormente, hacerlo desaparecer.

Jason Steward, padre del niño, comentó al New York Daily News que su hijo no pretendía nada malo, sino sólo divertirse.

“Sonaba increíble. Los niños actúan películas que ven. Cuando yo vi Superman en mi niñez, salí de casa y traté de volar”, relató Steward al medio norteamericano.

Asimismo, envió un carta a la dirección del establecimiento, donde abogó por la inocencia de su niño con algo de ironía. “Les aseguro que mi hijo carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo, y si llegara a hacerlo, estoy seguro de que revertiría el hechizo“, afirmó.

Tras ser contactada por los medios, Roxanne Greer, directora de la escuela, rechazó referirse al hecho puesto que era parte de las políticas de confidencialidad del lugar. Sin embargo, no es el primer problema que enfrenta el menor.

Anteriormente fue suspendido dos veces. La primera por tratar de “negro” a un compañero afroamericano, y la segunda vez por llevar El Gran Libro del Conocimiento, que no era apto para el colegio puesto que mostraba a una mujer embarazada.

Finalmente los profesores no pudieron probar que el chico contara efectivamente con Anillo de Saurón, por lo que desistieron con la suspensión, retornando el protagonista de esta insólita historia, a clases.