Un arquitecto angelino lanzará un libro donde asegura que Bolivia nunca tuvo acceso al mar y que el tratado de paz y amistad con el país altiplánico fue modificado con posterioridad al año 1904.

Un arquitecto angelino que residió en el norte del país por varios años publicará libro donde afirma que Bolivia nunca tuvo acceso al mar y que Chile modificó tratado de paz y amistad junto a la nación altiplánica con posterioridad al año 1904.

Jorge Araya, quien recientemente fue homenajeado por el Colegio de Arquitectos de Chile por cumplir más de 50 años de trayectoria, lanzará una inédita publicación donde recuerda aspectos históricos del conflicto terrestre, asegurando que los gobiernos de nuestro país y Bolivia acordaron el intercambio de territorio, pese al convenio que tenían desde comienzos del siglo pasado.

Además, el arquitecto, quien recordó que Calama perteneció a Perú y no a Bolivia como la mayoría cree, sostuvo que entregará documentos y planos donde se descarta la extensión de lo que se denominaba Alto Perú que no llegaba el océano pacífico.

El texto de 180 páginas podría ver la luz durante este año, ya que está listo para ser enviado a impresión, y a través de esta publicación Jorge Araya realiza una propuesta de desarrollo nacional para Chile y Bolivia.

Cabe indicar que este arquitecto se desempeñó profesionalmente como director de obras municipales en distintas ciudades del norte del país y asegura tener una serie de información que hasta ahora podría ser desconocida por el público.