Once organizaciones sociales de Quillota y La Calera fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

La entrega de los cheques se realizó en dos ceremonias realizadas en la Gobernación Provincial de Quillota, y contó con la presencia del gobernador César Barra, la encargada de Planificación de la gobernación, Filomena Navia, el alcalde de Nogales Oscar Cortés, el concejal nogalino Carlos Ortega; y representantes de las agrupaciones beneficiadas y de parlamentarios de la zona, entre otros.

Los seleccionados fueron Radio Club Aconcagua, Vínculo Fraternidad, Junta de Vecinos Artificio Centro y Club Adulto Mayor Población Cemento Melón de La Calera; la Junta de Vecinos El Bosque, la Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios, Junta de Vecinos Hermano Bonifacio Martínez, Club de Fotografía y Artes Visuales de Adultos Mayores y el programa, Por una vida sana Boco se mueve de Quillota; junto a la Junta de Vecinos Villa Disputada y Agrupación Cuidadores y Amigos de Pacientes Postrados Esperanza de Nogales.

En total recibieron más de $35 millones, que serán destinados a la compra de compra equipamiento e indumentaria deportiva.

“Lo que estamos buscando es que haya un apoyo sustantivo al fortalecimiento de la vida comunitaria, del desarrollo de este tipo de iniciativas y por ciento a partir de eso ir permitiendo que las organizaciones vayan vislumbrando otro tipo de fuentes de financiamiento que puedan promover sus actividades y el fortalecimiento de su propia vida cotidiana”, explicó el gobernador César Barra.

Patricia Ramírez, presidenta de la agrupación “Por una vida sana Boco se mueve” que resultó beneficiada por el fondo, señaló que destinarán los dineros a la compra de zapatillas para 30 personas que practican gimnasia, adelantando que también se postula hacer hidrogimnasia para adultos mayores.