La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando las circunstancias en que un menor de 8 años se ahogó en un pozo ubicado a un costado del Río Claro en la comuna de Rengo.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, mientras una familia se encontraba en el sector de La Isla, donde se bañaban en la ribera del río.

De acuerdo a la información de la PDI, los miembros de la familia no se percataron que en el lugar existía una pendiente pronunciada que terminaba en un pozo de al menos 4 metros de profundidad, y un menor de 8 años que no sabía nadar fue arrastrado a éste.

Una tía de 19 años intentó rescatarlo, siendo infructuosos sus esfuerzos ya que el menor desapareció y ella comenzó a tener dificultades, por lo que fue rescatada y derivada con signos de asfixia al hospital de Rengo.

Al lugar llegaron bomberos y carabineros quienes rescataron el cuerpo del menor, mientras que el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios realizara las primeras diligencias.

La PDI manifestó que el menor presentabas signos de asfixia por sumersión, siendo el Servicio Médico Legal, quien determinará la causa de muerte a través de la necropsia de rigor.