Más de 80 hectáreas de bosque han sido consumidas este fin de semana por tres incendios forestales en la provincia de Bío Bío. En tanto, se continúa combatiendo un siniestro en el sector Cayaqui en la comuna de Alto Bío Bío.

Así lo detalló el jefe provincial de Conaf en la provincia de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, quien sostuvo que el primer incendio se produjo camino a Caledonia, en las cercanías de Mulchén y afectó a cerca de 30 hectáreas de pastizales, terrenos agrícolas, además de bosques de pino y eucaliptus.

Cifuentes detalló que otro siniestro afectó al predio Higuerillas en el sector Huaqui, propiedad de la empresa forestal Mininco, que dejó un saldo de 50 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.

La máxima autoridad de Conaf en la provincia indicó que un tercer incendio afecta a un bosque nativo en la localidad de Cayaqui, en la comuna de Alto Bío Bío, lugar hasta donde se dirigieron brigadas aéreas de la Corporación Nacional Forestal.

Cabe recordar que la provincia de Bío Bío se encuentra en alerta temprana por las condiciones ambientales que afectan a la zona, las altas temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad que hay en la provincia.

Por su parte, Bomberos de Los Ángeles se mantienen atentos a la ocurrencia de nuevos incendios debido a que las temperaturas superan los 30 grados.

De hecho, una unidad bomberil se encuentra a esta hora en el lugar para resguardar las viviendas, a raíz del rebrote del incendio forestal registrado este sábado en el sector Higuerillas, distante a 15 kilómetros al norte de la capital provincial de Bío Bío.

En el combate de las llamas colaboran una avioneta y un helicóptero de Conaf, además de personal terrestre, quienes se encuentran trabajando en un predio de Forestal Mininco, en el que se quemaron aproximadamente 50 hectáreas de bosque.

[Gallery 2941 not found]