La Onemi decretó alerta roja para Puerto Montt debido a incendios forestales que afectan la zona, maquinaria pesada trabaja en el lugar para frenar la acción del fuego.

Fueron dos hectáreas las consumidas por las llamas en la parte alta del acceso norte a Puerto Montt, quemando principalmente vegetación en el área, poniendo en peligro casas colindantes y la red de electricidad de media intensidad que pasaba por el terreno.

En la acción de combatir el fuego que estuvo activo por más de 6 horas, trabajaron más de 50 voluntarios de Bomberos, 3 carros aljibes y una brigada de conaf, incendio que ya se encuentra controlado.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés manifestó que fue necesario decretar alerta roja para la ciudad de Puerto Montt, con el propósito de contar con más recursos para poder combatir el fuego.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, afirmó que éste incendio ha sido el de mayor complejidad hasta la fecha, reiterando el llamado a población a ser responsables con el cuidado del fuego.

Cabe mencionar que en las últimas horas se ha iniciado un nuevo incendio forestal, en el sector de Chin-Chin, donde trabaja personal de Bomberos para combatir el fuego, debido a la cercanía de viviendas colindantes al lugar de la emergencia.

Las autoridades pidieron tener el máximo de cuidado, debido a que en la Provincia de Llanquihue existen más de 13 mil hectáreas propensas a iniciar un incendio forestal, debido a la gran cantidad de maleza y a las altas temperaturas que se registran en la zona.