Ante las altas marejadas y corrientes que afectan al litoral central, la Capitanía de Puerto de Valparaíso tomó la determinación de declarar como playas “no aptas para el baño” a cinco balnearios de la zona.

En el litoral hay 28 playas pertenecientes a la jurisdicción de la Capitanía de Costa de Valparaíso, de las cuales 5 son aptas para el baño: Playa Las Torpederas, Caleta Abarca (Valparaíso); Las Salinas (Viña del Mar) y Los Lilenes y Playa Amarilla (Concón).

El capitán de Puerto, comandante Nelson Saavedra, señaló que actualmente estas playas cuentan con la prohibición de que sus visitantes ingresen al mar.

Saavedra reiteró su llamado a la comunidad a estar informados de los peligros que significa ingresar al mar bajo las malas condiciones del tiempo y recalcó tener en cuenta el autocuidado.

El mensaje es dirigido principalmente a quienes visitan la zona, ya que ellos son quienes no conocen mayormente las condiciones del mar, señaló el Capitán de Puerto Valparaíso.

Nelson Saavedra recordó que las personas que son rescatadas de una emergencia marítima, son citadas a la Fiscalía arriesgando una multa determinada por el Ministerio Público, por lo que la información juega un rol importante.