El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que la visita a Chile anunciada por el ex presidente de Bolivia y vocero internacional de la demanda del vecino país contra Chile, Carlos Mesa, “es un acto provocador y que pretende dividir a los chilenos”.

Según publicó este domingo el diario El Mercurio, Mesa tendría planificado un viaje a nuestro país para marzo, posiblemente sin notificar a las autoridades del gobierno chileno y apuntando a reunirse con organizaciones de izquierda afines a la administración de Evo Morales.

Chahuán, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, hizo un llamado a los actores políticos de nuestro país “a ceñirse a la estrategia que ha sido diseñada desde la Cancillería por la presidenta Bachelet, que es quien conduce las relaciones exteriores del país”.

Lee también: Tarud cree que la visita de Mesa “pretende introducir cuña divisoria entre chilenos”

Al mismo tiempo, solicitó abstenerse de sostener reuniones bilaterales con Bolivia mientras no se resuelva la competencia de la Corte Internacional de La Haya en mayo.

“Una vez que se resuelva dicha competencia habrá espacio para los efectos de abocarnos a los otros 12 puntos que están pendientes en la relación bilateral con Bolivia”, sentenció el parlamentario RN.