Autoridades de la región de Los Lagos agradecieron la disminución en la tarifa del pasaje de colectivo a discapacitados y adultos mayores en la comuna de Llanquihue.

La iniciativa consiste en una baja de cien pesos en el transporte a estas personas en la linea dos de colectivos de Llanquihue, dejando la tarifa en 350 pesos a contar del mes de abril de este año.

El seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, valoró esta iniciativa, consignando que sería bueno que otros empresarios del rubro apuesten por este tipo de medidas.

Cárdenas indicó que desde el Ministerio ya se trabaja para hacer de esta iniciativa un proyecto de ley para el transporte público del país.

Marcelo Ocampo, director regional del Senadis, explicó que esta medida es bien recibida, pero consignó que debe ir acompañada de la voluntad de los colectiveros, ya que muchas veces no paran cuando ven a personas con movilidad reducida.

Además, Ocampo señaló que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transportes para aumentar los recursos del subsidio de renovación de maquinas a los microbuses, para que estos puedan adquirir vehículos que tengan ramplas para subir sillas de ruedas.