El pívot dominicano Al Horford tuvo una noche de sábado fantástica de 23 puntos y 11 rebotes para dirigir el 19º triunfo consecutivo de sus Atlanta Hawks, que apuntan en serio a las finales de la NBA en junio, amenazando a los favoritos en la Conferencia Este.

De la mano de Horford, los Hawks derrotaron 91-85 a los Philadelphia 76ers para firmar la quinta racha ganadora más larga en la historia de la NBA, y con balance de 40 victorias y ocho derrotas lideran la liga en la clasificación general.

Horford, que ha sido clave en el buen paso de los Hawks, encestó 10 de sus 16 tiros de campo, además de aportar cuatro asistencias y tres bloqueos en 33 minutos en la cancha.

El alero Paul Millsap se fue con 15 puntos, al igual que el reserva Dennis Schroder, en tanto el base Kyle Korver se fue con 14 unidades.

Los Hawks lideraban por 21 puntos hasta el descanso cuando los Sixers, uno de los coleros del Este, comenzaron una remontada que les llevó a ponerse delante 83-81 por primera vez en el juego, gracias a enceste de Nerlens Noel con tres minutos por jugar.

Horford anotó el empate y fue clave con otras dos canastas en el minuto final, para sellar la victoria.

Fue un encuentro entre la mejor defensa del campeonato, Atlanta, que permite 96,3 puntos por juego, y la peor ofensiva, los 76ers, con apenas 89,7 cartones por encuentro.

Los Toronto Raptors también siguieron prendidos e hilaron su quinta victoria en fila al derrotar 120-116 en tiempo extra a los locales Washington Wizards, con 23 puntos de Kyle Lowry y otro buen trabajo como titular del armador venezolano Greivis Vázquez.

Lowry anotó siete puntos en el alargue, que resultaron cruciales para que los Raptors archivaran su sexto triunfo en línea.

Los Raptors (32-15) se mantienen al frente de la División del Atlántico, además de ser segundos en toda la Conferencia Este, detrás de Atlanta, y con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor en la zona: los Chicago Bulls de Pau Gasol.

Por los Wizards brillaron John Wall, con 28 puntos y 12 asistencias pese a una migraña y dolores en su tobillo derecho, y el base Bradley Beal, con 26 tantos. El brasileño Nené Hilario se fue con 16 cartones, cuatro rebotes y dos asistencias para Washington.

De su lado, Monta Ellis coleccionó 25 puntos y 13 asistencias y J.J. Barea y Charlie Villanueva tuvieron otro gran partido saliendo de la banca, para que los Dallas Mavericks vencieran 108-93 a los Orlando Magics, propinándoles su octava derrota consecutiva.

Tyson Chandler terminó con 20 puntos y nueve rebotes para los Mavs, en los que sobresalieron Barea con 10 unidades y un robo de balón, y Villanueva con seis puntos, cinco rebotes y un bloqueo.

Nik Vucevic, que no jugó en el último cuarto, tuvo 17 puntos y 16 rebotes para los Magic. Willie Green y Evan Fournier, jugando en lugar del lesionado titular Víctor Oladipo, sobresalieron por Orlando con 15 puntos cada uno.

El escolta del Magic Ben Gordon fue expulsado tras protestar una jugada en una racha anotadora de su equipo.

El argentino Luis Scola echó 13 puntos y cuatro rebotes en el saco roto del revés de Indiana.

Sacramento doblegó a Indiana Pacers 99-94, con 31 puntos de Rudy Gay, 23 de Darren Collison y 20 de DeMarcus Cousins; Detroit superó a Houston 114-101; y Memphis Grizzlies a Oklahoma City Thunder 85-74, con 21 puntos de Zalph Randolph y 15 tantos y 12 tablas de Marc Gasol.