La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles, María Isabel Monardes, valoró el reciente anuncio del Gobierno para implementar un Plan Nacional de Esterilización de Mascotas, que incorporará a la capital provincial de Bío Bío dentro del listado de ciudades elegidas.

La dirigente animalista agradeció que el Estado por primera vez se haga cargo del control reproductivo de perros y gatos, ya que esta campaña promueve la cooperación entre las municipalidades y las universidades para que en conjunto creen centros de atención veterinaria abiertos a la comunidad.

El plan nacional de esterilización de perros y gatos viene a complementar la actividad que constantemente realiza la Sociedad Protectora de Animales durante los fines de semana con la adopción de mascotas, la cual ha generado una mayor conciencia en la población angelina sobre la tenencia responsable.

Las medidas acordadas por el Ejecutivo consideran la vacunación, desparasitación y esterilización de las mascotas, lo cual será una realidad a partir de este año en Los Ángeles, abarcando también a los animales abandonados en la calle, a los que se les implantará un microchip para su registro.

Según el Gobierno, los municipios ya habrían recibido la transferencia de dinero para que puedan ejecutar este plan, por lo que en el caso de Los Ángeles ya se estaría llevando a cabo el proceso de licitación para la Contratación del Servicio de Esterilización de Caninos y Felinos, publicado – junto con las bases requeridas- en el portal web de Mercado Público.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)