El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de la objeción expresada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien advirtió en la Clínica UC no se realizarán abortos.

En entrevista con La Tercera, la autoridad académica cuestionó el proyecto de ley, firmado ayer sábado por el gobierno, que busca despenalizar el aborto en escenarios determinados. Junto con señalar que es una normativa innecesaria, aseveró que “si hay profesionales de la Red UC que están disponibles para hacer abortos, deberán ir a trabajar a otro lugar“.

En respuesta desde el oficialismo, el diputado Osvaldo Andrade afirmó que esperan esta iniciativa se transforme pronto en ley, y “siendo ley tendrán que estar obligados a cumplirla todos, incluido el rector Sánchez“.

Lee también: Alianza teme que proyecto de Gobierno legalice el aborto a todo evento

El dirigente socialista agregó que “la ley contiene una reglamentación, un ordenamiento respecto a las objeciones de conciencia”, pero a su juicio “es raro que la objeción de conciencia provenga de una clínica, una estructura. Yo siempre he entendido que las objeciones de conciencia dependen de las personas”, indicó.

Pero el rector Sánchez parece que tiene una opinión distinta, sería bueno que algún día la explicara“, sentenció Andrade.