Como una falta de visión, calificó el dirigente del Consejo Regional de Adultos Mayores de la provincia de Concepción, la política del Gobierno para abordar las temáticas del envejecimiento a nivel país.

El representante del Consejo Regional de Adultos Mayores del Senama y presidente de la Federación de Uniones Comunales de Adulto Mayor de la Provincia de Concepción, Eliacer Vargas, manifestó su preocupación porque -a su juicio- hay temas que no han sido agregados en la agenda del Adulto Mayor.

El dirigente recalcó que el Estado debe hacerse cargo de los temas relacionados con los adultos mayores, especialmente a través de iniciativas de corto, mediano y largo plazo, de la misma manera que lo han hecho los países europeos.

Vargas insistió en que el Ejecutivo debe mejorar el acceso y la cobertura en el área de la Salud, con políticas destinadas a brindar atención de calidad, que estén orientadas a este grupo etario de la población.

Por último, el dirigente reiteró el llamado a las autoridades regionales y a la presidenta a trabajar para mejorar las pensiones, iniciativa que ya ha sido presentada a la primera autoridad y que busca el cambio de una pensión solidaria a una de sobrevivencia de 250 mil pesos.