Matrix es sin duda una de esas películas que hizo un antes y después en el cine, sobretodo en el ámbito de efectos especiales, que potenciaron un argumento que dejó a muchos pensando.

Pues bien, los hermanos Wachowski estrenan este mes su nueva película El Destino de Júpiter, la que hace varios guiños a su anterior obra maestra protagonizada por Keanu Reeves.

En este contexto, el canal CineFix recopiló una serie de datos curiosos que ocurrieron durante el rodaje de Matrix, los que de seguro desconoces.

¿Quieres saber cuáles son? Son siete y te los explicamos todos a continuación:

1 – Sin doble

Cuando Neo huye de los agentes, quienes fueron a buscarlo a la oficina de su trabajo, Keanu Reeves no usó un doble. Es decir, vivió en carne propia lo que era estar en un rascacielos, bordeando límite al precipicio.

The Matrix

The Matrix

2 – El Neo original no era Keanu

Oh sí, Keanu Reeves no era el favorito para quedarse con el papel. Los Wachowski querían a Johnny Depp, pero Warner Bros quería a Tom Cruise o Val Kilmer. Éstos lo rechazaron, al igual que Tom Cruise, Will Smith, Ewan McGregor, Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage. Así que bueno, el papel quedó para Reeves quien se vino de inmediato a las grabaciones.

The Matrix

The Matrix

3 – Uso de gemelos

La Matrix era un programa con errores y repeticiones constantes. Así, en vez de usar efectos especiales o dobles para demostrar estas fallas, los creativos decidieron buscar gemelos, los que se podían ver en la multitud, mientras pasaban cerca del protagonista.

The Matrix

The Matrix

4 – Club real

El club que se usó como escenario en el que Trinity y Neo se conocen, es real. De hecho, las personas con trajes de látex, efectivamente eran comensales comunes del lugar.

The Matrix

The Matrix

5 – Reutilización de escenarios

El reciclaje también se vio en Matrix. Según se explica, muchos de los edificios vistos se usaron anteriormente en la película de ciencia ficción, Dark City.

The Matrix

The Matrix

6 – Extensa escena

La escena en que Neo y Trinity irrumpen en el edificio, a buscar al llavero, tomó 10 días de grabación. La razón es que los efectos que se usaron fueron reales -no pasados por computador-, por lo que cada detalle sirvió para hacerlo más creíble. Lo único que pasó por una edición digital, fue eliminar las cuerdas que sostenían a ambos en una escena de vuelo.

The Matrix

The Matrix

7 – Experto con las manos

Antes de comenzar las grabaciones, Keanu Reeves fue sometido a una cirugía a su columna vertebral. Eso mismo obligó a adaptar ciertas coreografías de artes marciales. De hecho, para evitar dar golpes con los pies, que tenía prohibido, sus manos cubrieron como gran arma de pelea.

The Matrix

The Matrix

Te dejamos con todos los datos en el trabajo original de Cinefix.