Aproximadamente 7.823 taxistas de 20 mil y que trabajan en Santiago han realizado el reajuste tarifario legal que a partir del 12 de enero el Ministerio de Transportes estableció y que considera una disminución de los pasajes en 10 pesos.

La medida ha causado descontento entre los conductores, pues consideran que la rebaja no se justifica. Ello, sumado a que pierden una jornada y deben pagar 6 mil pesos por la intervención de sus taxímetros.

Álvaro Castillo, encargado de la parte comercial de Ecomaico, empresa que trabaja en la calibración de los taxímetros, señalo que la alta demanda ha generado problemas y que, por lo mismo, han entregado números a los asistentes, que tienen hora y fecha para que puedan disminuir la aglomeración.

Según la Seremi de Transportes, las nueva tarifas corresponden a taxis básicos y ejecutivos con un plazo para reajustar sus taxímetros hasta el lunes 2 de febrero.

Luego de eso el gobierno realizara una fiscalización para asegurarse que los vehículos de alquiler estén cobrando la tarifa correcta.