El proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, fue criticado por dirigencia nacional de la CUT durante su visita a la región de los Lagos.

El dirigente nacional de la multigremial, Arturo Martínez, manifestó dichas críticas en el marco de la realización de una Jornada de reflexión y análisis de la reforma laboral y sus alcances, actividad que fue organizada por la CUT en conjunto con la seremi del Trabajo de Los Lagos.

El secretario general de la CUT valoró el proyecto por los cambios que puede generara, pero explicó que es necesario incorporar cambios necesarios para los trabajadores.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, se refirió a las críticas de la multigremial destacando el debate que se realizará en el congreso en torno al proyecto.

Respecto de los Arturo Martínez desestimó los trascendidos acerca de una eventual fuga de dirigentes regionales de la multigremial por diferencias con la conducción que han realizado en torno al proceso de diálogo con el actual gobierno en el marco de la agenda laboral.

Sin embargo fue claro en decir que se entiende que en un organización de las caraterísticas de la CUT existan diferencias, pero los dirigentes tienen la libertad suficiente para decidir de abstenerse o ser parte y acompañar el proceso de cambio que, a su juicio esperan termine beneficiando a los trabajdores del país.