Deportes Castro hizo respetar su localía y venció a Colo Colo por 78-73 en el primer juego de la serie final por el campeonato, al mejor de cinco encuentros, de la Liga Nacional de Básquetbol.

En un apasionante encuentro, que se definió solo en el último minuto, los dirigidos por Daniel Frola supieron soportar los embates del cuadro albo y dieron el primer paso rumbo al título, intentando repetir la gloria conseguida en la temporada 2011-2012.

El cotejo inicio con Deportes Castro dominando las acciones y llegando a liderar por 11-2, obligando a Colo Colo a pedir minuto y a los ingresos de Carrasco y Ledezma para cambiar la cara del cuadro albo. Y si bien lograron descontar la diferencia por algunos pasajes, los locales siguieron concentrados y lideraban el marcador por 19-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Colo Colo reaccionó, merced en parte a los errores del conjunto chilote que mostró desconcentración en defensa y no tomaron la mejor opción de tiro en ataque, y tras ganar el cuarto por 24-15, emparejaron las acciones para irse al descanso largo igualados a 34 puntos.

El encuentro siguió igualado en el tercer cuarto, pero con Castro logrando seguir controlando las acciones para quedarse con le parcial por 27-25 y mantener una ventaja de un doble de diferencia en el global. 61-59 para los ‘leones’.

En el último cuarto continuó el intercambio de puntos, que también se llevó al cambio de liderato en el marcador, dejando un final abierto en la caldera del Fiscal de Castro, repleto hasta las banderas.

Sin embargo, sería Castro quien cerraría mejor el encuentro para quedarse con el cuarto por 17-14 y decretar el 78-73 final para obtener la primera victoria de la serie y mantener la ventaja de localía.

De paso, ratificó lo inexpugnable de su recinto al seguir invicto en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y conseguir su triunfo 15 de manera consecutiva.

Las mejores manos en el cuadro local fueron los extranjeros Thomas con 21 puntos, escoltado por Okoye 20 positivos a la causa y la gran figura nacional Gonzalo Velásquez con 19 unidades. Por Colo Colo, en tanto, destacaron el estadounidense McCullough con 30 unidades, seguido por Jorge Valencia y Ledezma con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Así, Castro toma ventaja de 1-0 en la serie final por el campeonato, disputada al mejor de cinco encuentros. El segundo partido será mañana domingo a las 19:00 horas, también en Castro, para luego disputar el juego 3 en Santiago.