Mainz de Alemania goleó por 5-0 al Paderborn, en la reanudación de la Bundesliga tras el receso invernal. Un partido donde el zaguero nacional Gonzalo Jara fue titular en el elenco local, que suma 21 puntos y se ubica en el 11° puesto.

Pero Jara no es el único chileno que milita en Mainz, ya que hace unos días el delantero Nicolás Castillo se incorporó en calidad de cedido hasta fin de temporada desde el Club Brujas de Bélgica, con el fin de alcanzar mayor regularidad.

En conversación exclusiva con Bío Bío Deportes en Alemania, Castillo -que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó- expresó su satisfacción por incorporarse a la Bundesliga, señalando que “estoy bien, adaptándome de a poco. Es una liga muy competitiva para poder jugar y crecer como jugador. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad para demostrarle al técnico para qué estoy acá”.

El joven jugador fue consultado sus opciones de ser considerado dentro de la nómina de la selección chilena que disputará la Copa América. Una opción que no descarta porque “soy chileno. El entrenador tiene que hacer lo que mejor sea para el equipo. Si no estoy, será por algo y si estoy, voy a ir con mucho gusto”.

La opción de que Mauro Zárate sea considerado entre los llamados a ‘La Roja’ no es un tema que el atacante quiera trata, por lo que sólo se limitó a señalar que “no opino nada de eso. El entrenador decidirá lo que es bueno para el equipo”.

Por último, el exjugador de Universidad Católica se refirió al inicio del ciclo de Mario Salas al mando de los ‘Cruzados’. “Sabía que el entrenador que tenía que llegar es el que está. Cuando fue a Chile le desee toda la suerte y creo que es el más capacitado para estar en el equipo” concluyó.