Con lesiones de carácter leve se encuentran dos jóvenes que fueron rescatados por Bomberos desde el cerro El Cañe en la comuna de Pucón.

Se trata de Cristóbal Bustamante, de 20 años y Sofía Osorio de 16, quienes al estar participando de actividades recreativas con el Grupo Scout Sagrado Corazón de San Bernardo, sufrieron lesiones en sus extremidades.

Comandante del cuerpo de Bomberos de Curarrehue, Sergio Garrido, explicó que el operativo de rescate comenzó cerca de las 3 de la mañana. Sin embargo, por lo aislado del lugar sólo se logró tomar contacto con ellos cerca de las 6 de la mañana.

El accidente ocurrió en el cerro El Cañe, una zona a la que -según Bomberos- sólo fue posible llegar caminando, se encuentra distante a 20 kilómetros de Pucón.

Ambos heridos integran un grupo scout de cerca de 40 persona, provenientes de la comuna de San Bernardo en la región metropolitana y que se encontraban en la zona desde hace una semana.

Cabe destacar que Cristóbal Bustamante, es voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de San Bernardo y sobrino de Claudio Bustamante, presidente regional del Cuerpo de Bomberos de la región Metropolitana.