Uno de los mayores atractivos del Super Bowl de EE.UU. son su gran variedad de spots y comerciales los cuales entretienen a los espectadores durante los descansos. Sin embargo, uno de ellos comenzó a causar polémica incluso antes de ser exhibido en la transmisión del partido de fútbol americano, que se realizará este domingo.

El controvertido spot llamado Journey Home, es protagonizado por un tierno cachorro quien escapa de una camioneta en movimiento y debe pasar por varias dificultades para poder regresar a su casa. Una vez que llega a su destino, es recibido por una mujer quien se alegra de verlo ya que acababa de venderlo en una página online creada por el auspiciador de la publicidad, GoDaddy.

Tras la emisión del comercial durante el programa Today Show, los espectadores se mostraron indignados con el final de la historia, incluso los mismos presentadores del espacio criticaron el mensaje que entregaba el comercial, informó el portal de noticias E!.

Grupos defensores de los derechos de los animales por su parte señalaron que el clip incita a la venta de cachorros y animales por internet, mientras PETA agregó que “Cualquier persona que ose vender un perro en línea es un verdadero imbécil”.

Ante el revuelo que provocó el anuncio, el director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving, lamentó la situación. “Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a construir una presencia exitosa en Internet. Esperábamos que nuestra publicidad concientizara a la población sobre esa causa. Sin embargo, subestimamos la respuesta emocional. ¿Cuál es el resultado final? Sacaremos el comercial del Super Bowl“, señaló en la página oficial de GoDaddy.

Revisa a continuación el polémico video