El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, confirmó la citación de Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Maxi Rodríguez para el encuentro de este sábado ante Deportes Antofagasta.

Este sábado a las 18:30 horas el ‘romántico viajero’ recibe a Antofagasta por la cuarta fecha del torneo de Clausura, encuentro donde Universidad de Chile tendrá como novedad la presencia de Canales, Ubilla y Rodríguez en la citación.

Cabe recordar que tanto Canales como Ubilla han tenido un largo proceso de recuperación de sus respectivas lesiones que los han tenido marginados, mientras que Maxi Rodríguez estaba en proceso de adaptación tras ser incorporado como el último refuerzo.

Respecto al cotejo ante los ‘Pumas’, Lasarte considera que el factor principal será la manera en que afronten el partido, ya que tiene claro que no puede enredar puntos si pretende luchar por el bicampeonato, por lo que aspira a sumar de a tres ante Antofagasta el sábado e Iquique el martes.

“Estamos en una etapa donde no hay margen de fallas, son dos partidos muy importantes. El equipo debe estar al máximo y después el fútbol tiene situaciones y el rival es mejor o no se hace el partido que se piensa. Creo que un aspecto pasa por estar en el nivel más importante”, aseguró.

En cuanto a la recuperación de los jugadores que fueron citados a la selección y estuvieron presentes en el triunfo ante Estados Unidos, Lasarte comentó que tuvieron un día más de recuperación.

“Fue un partido que demandó. Hubo que hacer un esfuerzo importante y el jugador no se recupera al otro día, pero nada raro, están fatigados, cansados y para ellos 24 horas más de reposo les vendrá muy bien”, cerró Lasarte.